Beneficios del maracuya, parchita… conoce sus beneficios

¿Sabes cuales son los beneficios de la maracuyá o parchita?

La fruta de la pasión es una fruta que forma parte de las plantas del género Passiflora. Se conoce un gran número de especies de maracuyá, conocida también como parchita y se utilizan para diferentes fines, divididos básicamente en uso comestible, medicinal o industrial para la fabricación de productos de belleza.

Brasil tiene más de 150 especies silvestres de maracuyá. Algunas son típicamente brasileñas, como la fruta de la pasión perla (Passiflora setacea De candolle), cuya piel se asemeja a la de una sandía. Pero hay alrededor de 600 especies de maracuyá repartidas por la región tropical de las Américas. Anuncios relacionados El limón ayuda a la digestión: vea 7 beneficios de esta fruta cítrica Mucho más allá del fortalecimiento …

Virtudes de la Maracuyá

Aunque la fruta de la pasión es conocida por su acción calmante, los investigadores dicen que este beneficio realmente existe, sin embargo, en la mayoría de las variedades, este efecto tranquilizante está más concentrado en las hojas y tallos de la planta. A excepción de la perla de maracuyá del cerrado, cuya pulpa de hecho tiene una acción calmante más eficaz que las otras especies. La fruta de la pasión es una fuente de vitamina C, además aporta (en una ración de 100 g de alimento) 1,1 g de fibra, 28 mg de magnesio, 51 mg de fósforo y 338 mg de potasio, todos los cuales aportan solo 68 calorías en ración . Muchos de los siguientes beneficios se encuentran en la cáscara o corteza de los alimentos, que generalmente se consumen en forma de harina.

Favorece la función intestinal Entre las sustancias de la corteza del maracuyá se encuentra la pectina, una fibra soluble que es importante para regular el tránsito intestinal. También actúa como probiótico, mejorando la función intestinal y ayudando a eliminar toxinas y grasas del organismo. Para tener este efecto, la recomendación es consumir una cucharada de harina de maracuyá en el yogur, junto con la fruta o batida con jugo. 4. Ayuda con los niveles de colesterol A principios de la década de 2000, se llevaron a cabo varios estudios con pectina, la fibra soluble presente en las cáscaras de maracuyá. En estas investigaciones, realizadas tanto en animales como en humanos.

Ayuda a la inmunidad La fruta es rica en vitamina C: cada 100 g proporciona aproximadamente 20 mcg del nutriente, y la cantidad diaria recomendada de vitamina es de 60 a 75 mcg para un adulto sano. La acción antioxidante de este nutriente está indicada para ayudar a mejorar la inmunidad y también contribuir al envejecimiento celular saludable. 6. Asegura la saciedad por más tiempo Como la cáscara de maracuyá tiene una gran cantidad de fibra dietética, ayuda a promover la saciedad por más tiempo, además de retrasar y reducir la absorción de azúcares y grasas en el cuerpo. Esto se debe a que la fibra soluble aumenta el volumen del bolo en el estómago y produce un gel.

La actividad antiinflamatoria de la maracuyá es uno de los indicios de su propiedad funcional, ya que trabaja para mantener las funciones normales de los sistemas nervioso y circulatorio. La presencia de hesperidina (un glucósido de flavanona que se encuentra en los frutos cítricos) en la pulpa de la maracuyá es una indicación de que el alimento tiene la propiedad de actuar en la prevención de enfermedades cardíacas …

Deja una respuesta