Curso de creatividad visual

formacion para empresas en Madrid

Creatividad visual, el arma gráfica del marketing digital

El marketing digital busca comercializar productos de manera efectiva, adaptando sus acciones a las nuevas formas de comunicación, de plataformas y de medición a la hora de promocionar la marca, bien o servicio. Es el canal de comunicación efectiva que combina contenidos atractivos con diferentes elementos de diseño y creatividad visual.

La realidad es que los usuarios leen cada vez menos, por lo que las imágenes, videos, gráficos, fotografías, gifs animados e infografías se hacen cada vez más recurrentes en el plan de marketing, convirtiéndose en una buena estrategia para ganar visibilidad y obtener clientes frecuentes, ya que para los usuarios es más fácil recordar el mensaje de manera gráfica.

Sin embargo, no es solo la implementación de la parte gráfica lo que te ayudará a crear una estrategia exitosa, es necesario inyectarle creatividad, sabiendo administrar cada uno de los recursos. La creatividad debe estar conectada con el contenido, y el contenido conectado con las emociones y la innovación.

Los recursos visuales permiten una mejor retención de la información para los usuarios, en menos tiempo, se puede alcanzar mayor conexión emocional y posicionamiento en los buscadores, mientras se aumenta la credibilidad y confianza.

Es importante no abusar de estos recursos visuales ya que el usuario puede aburrirse si se exagera su uso, todo debe ser equilibrado y planificado, considerando los aspectos legales en internet y las tendencias en las redes sociales.

Los videos, fotografías e infografías son cada vez más susceptibles de ser compartidos, ya que un mensaje bien construido basado en lo quiere, busca y necesita la audiencia, es la clave para viralizarlo y hacerlo propio.

Si el contenido visual es manejado con creatividad y buen contenido, es el ingrediente perfecto para ser creíble y autentico, permitiendo una comunicación visual atractiva y emocional. Recordemos que los usuarios tienen un ritmo de vida cada vez más acelerado, por ello cada vez escanean más y leen menos, debemos ser altamente creativos e innovadores con nuestras estrategias visuales, aprendiendo a racionar los recursos de acuerdos a los requerimientos de nuestro público objetivo, sin dejar de ser altamente competitivos y atrayentes con nuestros contenidos.

Deja una respuesta