Curso de Watsu, Shiatsu en el agua

Watsu es una terapia de equilibrio energético y corporal que resulta de la combinación de movimientos armoniosos y técnicas de Shiatsu en el agua.

Esta terapia fue desarrollada inicialmente por Harold Dull, en las piscinas de Palm Springs (EE. UU.) Y posteriormente se difundió por todo el mundo.

Watsu es unta terapia con un gran beneficios, a los beneficios del Shiatsu se le suman los del agua, el watsu requiere la existencia de una piscina o un medio acuático que permita realizar el trabajo corporal en el agua, a una profundidad aproximada de 1 metro, con agua convenientemente calentada a una temperatura de 35ºC.

Curso de Watsu, Shiatsu en el agua. Consulta fechas y temario:

A esta temperatura damos el primer paso para hacer un trabajo profundo de relajación. Pero Watsu no es solo una terapia de relajación, es una terapia donde el contacto y la presencia del terapeuta permite al beneficiario de la sesión llegar a las emociones más profundas del ser interior.

Watsu es un viaje al mundo interior, un viaje deslumbrante donde podemos encontrar perlas de amor, ternura y armonía escondidas y almacenadas dentro de nosotros. No es solo un viaje que podríamos llamar «espiritual», ni es solo una maravillosa sensación de placer mutuo y plenitud.

Watsu es una terapia fascinante que, sobre todo, promueve la armonía interior, la autoconfianza y, sobre todo, eleva el nivel de confianza y las relaciones que establecemos con otras personas. Durante la sesión, lo único que tienes que hacer es relajarte, dejar que fluya … ¡Watsu es mucho más que un masaje en el agua!

Obtenga más información en la página siguiente.
¿Para que sirve?
Se llama Watsu, ya que deriva de la conjunción de las palabras Agua (agua) y Shiatsu (presión con los dedos). Existen varios casos exitosos de esta terapia en ambientes acuáticos alrededor del mundo donde se aplica. La sensación de estar en agua calentada a temperatura corporal, acompañada por un terapeuta (debidamente certificado), establece una conexión que puede describirse como un recuerdo o imagen entre la persona que se beneficia de la sesión de Watsu y el vientre de la madre, recordando la comodidad y un conexión especial con quienes nos nutrieron y protegieron durante el embarazo, el período inicial de nuestra existencia.

Es en esta conexión especial con el útero de nuestra madre que se revela todo el potencial de Watsu, se invocan sensaciones en un contexto de agua calentada a la temperatura corporal y movimientos rítmicos sincronizados con nuestra respiración. En términos generales, Watsu se utiliza para mejorar el bienestar general de una persona.
Beneficios de la técnica

Watsu es una terapia muy reciente (desarrollada en la década de 1980), por lo que actualmente algunos de los beneficios potenciales de Watsu aún se están explorando y dónde se puede aplicar. De hecho, Watsu puede beneficiar a todos, ¡incluso a aquellos que le temen al agua o que no saben nadar! A través del trabajo del terapeuta, Watsu establece progresivamente un fuerte sentimiento de bienestar y una relación de confianza con el agua. Watsu se utiliza como una forma de corregir los desequilibrios:
– Permite reequilibrar la postura de la columna, permitiendo la relajación necesaria para que se produzca un aumento del espacio intervertebral.

– Le permite aumentar la amplitud de movimiento en personas con dificultades de movilidad por tensión o rigidez muscular.

– Ayuda en el postoperatorio, especialmente en casos de grandes fracturas.
– Alivia los síntomas de la fibromialgia.
– Ayuda en patologías reumatológicas (artritis y artrosis).
– Es una terapia dirigida a niños hiperactivos.
– Se utiliza en niños con parálisis mental.
– En personas con depresión.
– Ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad diarios.
– Ayuda a las personas que quieren dejar de fumar o de beber, ya que reduce la ansiedad provocada por la crisis de abstinencia.
– Lucha contra enfermedades relacionadas con el sistema pulmonar; combate el insomnio causado por la tensión muscular; ayuda con la fatiga muscular causada por la actividad física excesiva; etc.
– En general, Watsu ayuda a una persona a ganar conciencia corporal y también promueve la rehabilitación física y mental.
– Armonía, presencia de ánimo, lucidez, claridad, ligereza y equilibrio, relajación corporal profunda, integridad, amor por los demás, equilibrio físico y energético, poder para resolver conflictos internos, alegría, conexión profunda con el mundo interior y bienestar en relación. a todas las personas con las que nos relacionamos, estos son algunos de los beneficios que también se pueden mencionar. Watsu es la experiencia de una plenitud de beneficios corporales y energéticos.

experiencias personales
Trabajar bajo el agua se revela invariablemente en comentarios de emociones positivas muy fuertes. A veces es simplemente el silencio y el brillo en los ojos lo que llena los momentos que siguen al final de una sesión de Watsu.

 

Algunos de los comentarios más frecuentes revelan una ausencia total de sensaciones físicas, algo progresivo…

Deja una respuesta