Cursos online de naturopatía y homeopatía

Conoce los cursos online de naturopatía y de homeopatía

Te ofrecemos una formación subvencionada a precio de Stock de dos pedazo de cursos súper completos y profesionales de naturopatía y homeopatía, ambos con opciones de estudiarlo online.

Aprende todo lo necesario y más para ser un gran naturópata con el curso de naturopatía online o si lo prefieres con el curso de homeopatía online podrás ser homeópata y ejercer como tal.

Que son los Medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos o remedios homeopáticos no tienen nada que ver como tal con los que se emplean en naturopatía, son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal. Los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos). Para elaborar el medicamento homeopático se sigue un proceso determinado:

Dilución: Es la desconcentración progresiva de la sustancia. Se consigue mediante su disolución en agua o alcohol. La idea es repetir el proceso de disolución tantas veces como sea necesario, hasta que la sustancia no sea perceptible, es decir, diluir lo diluido hasta completar el proceso.
Dinamización: Se debe realizar después de cada desconcentración y consiste en agitar fuertemente la disolución.

Los expertos en homeopatía son profesionales diferentes a los que ejercen la naturopatía; estos primeros defienden que para elaborar un medicamento de este tipo es necesario tener en cuenta tanto los síntomas característicos de la enfermedad como los particulares que presenta cada enfermo ante una misma patología, por lo que el primer paso que se debe tener en cuenta es la elaboración de una historia clínica detallada del paciente y la realización de todas las pruebas necesarias para un correcto diagnóstico de la enfermedad. El medicamento homeopático se utiliza tanto como tratamiento único como complementario con fármacos convencionales.

¿Remedio efectivo o efecto placebo?

Algunos estudios han conseguido demostrar que las sucesivas disoluciones de la sustancia que provoca síntomas de diversas enfermedades terminan por hacer desaparecer por completo todo resto de la misma, por lo que el principio en el que se basa la homeopatía quedaría refutado. Sin embargo, los expertos en esta disciplina defienden su eficacia apelando al efecto memoria que posee el agua. Según esta teoría, el agua puede recordar las sustancias con las que ha entrado en contacto y adquirir, en cierto modo, algunas de sus propiedades (en este caso, curar los síntomas que la sustancia, en grandes cantidades, provoca).

Otros estudios afirman que los tratamientos homeopáticos deben utilizarse de forma complementaria con los farmacológicos, ya que tendrían un efecto placebo. Los defensores de esta teoría defienden que el propio paciente puede auto influenciarse por la percepción de recibir un tratamiento efectivo, pero realmente se trataría de una sustancia inocua, esto es, sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de los síntomas de una enfermedad. La explicación científica viene dada por la estimulación de una zona del cerebro del enfermo al creer que el tratamiento terminará con la patología, lo que daría como resultado la mejoría de los síntomas.

Los beneficios de la medicina homeopática

Hay muchos beneficios de la medicina homeopática, que incluyen:

Estar sano.

Se amoroso

Obtenga  consejos diarios  para llevar una  vida saludable y compasiva  a su bandeja de entrada.

 

  • Puede ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes;
  • Puede ser utilizado por niños y bebés;
  • No interfiere con los medicamentos tomados por una persona;
  • Si se selecciona un remedio incorrecto, es completamente seguro y no dañará a la persona en absoluto;
  • Aparte de las agravaciones ocasionales, leves y de corta duración de los síntomas que pasan rápidamente y tienden a ser seguidas por mejoras en los síntomas de una persona, no hay efectos secundarios de los remedios homeopáticos. En realidad, los homeópatas consideran que este agravamiento de los síntomas es una señal de que se ha seleccionado el remedio homeopático correcto y generalmente produce mejoras en los síntomas;
  • Se puede usar para afecciones crónicas o agudas;
  • Es un sistema de medicina individualizado que trata a la persona, no solo los síntomas. Sin embargo, los síntomas se abordan cuando se utiliza este enfoque y generalmente se mejoran;
  • La homeopatía es un enfoque holístico para la curación: uno que involucra el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu de la persona tratada;
  • Los remedios homeopáticos están fácilmente disponibles y, por lo tanto, pueden ser utilizados por cualquier persona;
  • Los remedios homeopáticos suelen ser económicos y, por lo tanto, proporcionan un enfoque asequible para la curación;
  • Los remedios homeopáticos se pueden almacenar por largos períodos de tiempo
  • La medicina homeopática no es invasiva
  • Hay muchos estudios que prueban la efectividad de la homeopatía, cuando se usa correctamente.

 

Si deseas saber toda la información, aprender online y trabajar posteriormente en esta práctica tan solicitada en la actualidad, debes realizar nuestros cursos online y revisar los Cursos en stock y nuestras ofertas en cursos gratis online

Deja una respuesta